Otro asalto en el transporte público, ahora en Ecatepec

33

Los asaltos son el pan de cada día para las y los mexicanos que toman el transporte el público, pero también para las personas que van a pie o en coche. Tampoco se libran las personas que están comiendo algo en la calle pero lo mismo ocurre si estás dentro de un local o plaza comercial.

Algo verdaderamente preocupante, es que la mayoría de las personas en este México Mágico, conoce a algún ratero o ratera pero no lo denuncia, simplemente no pasa del típico comentario: el hijo de fulanita se dedica a robar, el primo de sutanita se subió a robar al camión de la colonia, y sí, ya está normalizado.

Desafortunadamente, este 8 de marzo, los asaltos siguieron su cause normal mientras mujeres marchaban exigiendo que se hiciera justicia, o simplemente que no las acosaran, violaran y mataran. No te preguntas a veces ¿es mucho pedir que no acosen, violen y maten?

Volviendo al asalto, dos delincuentes robaron con violencia a los pasajeros de una combi que circulaba en Ecatepec. Como ya es costumbre en este tipo de delito, ambos se hicieron pasar como pasajeros, y segundos más tarde, uno de ellos saca una pistola para amagar a los usuarios. “Ya chingó a su madre”, dice uno de los asaltantes.

“El teléfono, ya te lo vi, ¿quieres uno balazo o qué?”

Entre estos gritos a los pasajeros, se escucha a una mujer pedir que no se lleven su credencial del trabajo. Finalmente, los ladrones bajan y de nuevo, no pasa nada.