viernes, abril 26, 2024
InicioLas PlanasOsvaldo y su fiesta de XV años 

Osvaldo y su fiesta de XV años 

Osvaldo, un joven de Cuernavaca Morelos perteneciente a la comunidad LGBT+, desde que era pequeño tenía el sueño de celebrar sus XV años de la misma manera en que sus hermanas lo habían hecho: con vestido, chambelanes, vals y una fiesta inolvidable. 

Fue hasta el mes de abril de este 2019, cuando Osvaldo pudo hacer realidad su deseo, a pesar de las críticas recibidas por sus compañeros de escuela, quienes realizaban memes en su contra y bromas hirientes, eso no detuvo al joven morelense para que, llegado el anhelado día, se pusiera su vestido lila, extensiones y maquillaje.

A pesar de la renuncia de algunos de sus chambelanes semanas antes del festejo, con el apoyo de su familia, Osvaldo pudo celebrar sus XV años sorprendido por tener como invitadas a más de 600 personas, pues el evento se viralizó y llegó más gente de la esperada.

Tras el éxito de su fiesta, el joven se sintió emocionado por lo que había logrado con ese hecho.

“Me di cuenta que al hacer mi fiesta así, tan yo, tan libre, hizo que mucha gente se sintiera inspirada y empezara a abrirse y a ser más como son en verdad. Tanto vecinos como compañeros. Ahí descubrí que ese es mi propósito”, afirmó.

Fue así como Osvaldo pasó a la historia en México como el primer joven gay que celebra sus XV años con vestido y chambelanes.

Por Paulina García M.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular