viernes, abril 26, 2024
InicioNoticiasÓmicron la nueva variante de la Covid-19 detectada en Sudáfrica.

Ómicron la nueva variante de la Covid-19 detectada en Sudáfrica.

La variante de la Covid-19 “B.1.1.529” llamada Ómicron, tiene hasta el momento 50 mutaciones, las cuales son altamente contagiosas. La farmacéutica Moderna, ya trabaja en un refuerzo para neutralizarla.

La Organización Mundial de la Salud, calificó como preocupante la nueva variante del Covid-19 llamada Ómicron, la cual fue notificada en Sudáfrica, el pasado 24 de noviembre.

Lo que la hace tan preocupante para la OMS, es debido a que se han encontrado alrededor de 50 mutaciones, además de ser potencialmente contagiosa y acelera la disminución de protección que proporcionan las vacunas.

Por lo que farmacéuticas como Moderna, ya trabajan en un refuerzo para neutralizar a la variante Ómicron que, a decir de Moderna, existen 3 opciones, la primera es una dosis de la actual vacuna ligeramente modificada; la segunda, la aprobación de dos vacunas de refuerzo que se encuentran aún en investigación, las cuales fueron creadas para posibles mutaciones y la tercera, una vacuna de refuerzo, creada específicamente para esta variante.

Ejecutivos de Moderna, aseguran que en las próximas semanas, darán a conocer los resultados.

Esta nueva variante de la Covid, ha generado el cierre de fronteras en varios países, quienes prohibieron los vuelos provenientes de Sudáfrica, pues hasta el momento ya se han detectado casos en Bélgica, Malaui, Hong Kong e Israel.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular