En el margen de la Cumbre de Mujeres Líderes Latinoamericanas donde estuvo presente la actriz nominada al Oscar Yalitza Aparicio, la cual celebró la despenalización del aborto en Oaxaca, mencionó durante el evento que “La despenalización es correcta. Hay mujeres que sufren abuso sexual”.

Comentario al cual respondió Francisco Cano, Presidente del Consejos Nacional de Estudiantes Capítulo Yucatán ligado al PAN, escribiendo en sus redes “Ojalá la hubiesen abortado, ah verdad…ja ja”, razón por la que le llovieron criticas en redes sociales y por lo cual se tuvo que disculpar públicamente.

“Ofrezco mis disculpas a quienes se pudieron sentir ofendidos por un comentario personal que expresé en las redes sociales sobre el tema del aborto […] No pretendí con ello ofender a ninguna persona o institución. Gracias por los comentarios. Lo tomo en cuenta para no volver a cometer este error”, publicó en sus cuentas el dirigente.

Cano Ail también afirmó su postura contra el aborto.

Por su parte y ante las críticas que recibió, presentó su renuncia este sábado. Pues pese que siempre defenderá sus ideales, como dirigente debe mostrar institucionalidad.

whatsapp_image_2019-09-28_at_13.02.53_1.jpeg