martes, marzo 19, 2024
InicioNoticiasCulturaObra de Leonora Carrington encabezará Subasta de Arte Latinoamericano

Obra de Leonora Carrington encabezará Subasta de Arte Latinoamericano

Morton Subastas llevará a cabo un evento el día de hoy, en el que encontrarás más de 215 pinturas a disposición para la competencia del “¿quién da más?”, así que si tienes unos cuantos millones guardados bajo el colchón, es momento de sacarlos.

Por tercera ocasión, la subasta estará encabezada por una obra de arte de la pintora inglesa naturalizada mexicana, Leonora Carrington, quien ha gozado de mucha popularidad en nuestro país, sobre todo con la llegada de su obra al Museo de Arte Moderno y con la creación de su propio museo en San Luis Potosí. La obra que encabezará la Subasta de Arte Latinoamericano tiene por título Le Libre de chever (El libro de cabecera). Se trata de una pieza de la colección personal de la artista surrealista. Es una pintura al óleo y está valuada entre 4 millones 200 mil pesos y 6 millones de pesos, pero se espera que supere por mucho ese precio.

“Le libre de chever” de Leonora Carrington, fechado en 1956. Óleo de 30 x 55 cm.

Además, encontrarás en el Salón Candiles del Club Naval Norte, en Fernando Alencastre 310 en la colonia Lomas Virreyes, CDMX (donde se llevará a cabo la subasta), obras de otros grandes exponentes del arte latinoamericano, tales como Vicente Rojo, José María Velasco, Rufino Tamayo, Luis Nishizawa y Ángel Zárraga. Antes de la subasta, la entrada al club será libre para que puedas apreciar las obras. ¡No te la pierdas, la cita es a las 7 pm!

Aquí te dejamos la página por si quiere adelantarte a ver el catálogo y los lotes:

https://www.mortonsubastas.com/subastas/calendario/

Con información de Ximena Delgado

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular