jueves, abril 25, 2024
InicioNoticiasCDMXObligatorio el uso de cubrebocas en la CDMX; así será la “nueva...

Obligatorio el uso de cubrebocas en la CDMX; así será la “nueva normalidad”

Como parte de las medidas sanitarias para el regreso a la “nueva normalidad”, a partir del 1° de junio será obligatorio el uso de cubrebocas en el transporte público y lugares aglomerados, entre otras medidas de prevención para garantizar la salud de las personas.

De acuerdo con el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad que publicó el Gobierno de la Ciudad de México en la Gaceta Oficial, “será obligatorio para todas las personas que habiten o transiten en la Ciudad de México el uso de cubrebocas; la práctica de la etiqueta respiratoria: cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar, con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo”.

Buscando contener la pandemia por COVID-19 y evitar nuevos brotes de contagio, también se mantendrán las normas de distanciamiento físico y de higiene personal como el uso de gel antibacterial, evitar saludar de mano o de beso y no escupir si no es necesario.

Por otro lado, la reactivación de actividades estará basada en un Semáforo Epidemiológico Diario con cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde. El color del semáforo dependerá de la tendencia y ocupación hospitalaria que se registre en la capital del país, en coordinación con la Zona Metropolitana del Valle de México.

Con información de Magaly Montoya.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular