miércoles, abril 24, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyOaxaca prohíbe la venta de alimentos chatarra a niños y adolescentes

Oaxaca prohíbe la venta de alimentos chatarra a niños y adolescentes

Este miércoles, el Congreso de Oaxaca dio a conocer que se aprobó la prohibición de la venta de bebidas y alimentos chatarra a niños y adolescentes, con 31 votos a favor. Siendo así que los legisladores avalaron un dictamen en el artículo 20 Bis a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

“Las bebidas y alimentos de alto contenido calórico (…) serán aquellos que excedan los límites máximos de azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio añadidos, conforme a la Norma Oficial Mexicana Correspondiente”, indica el dictamen.

De igual manera, la ley señala que la prohibición no será para las madres, padres y tutores legales, pues queda en ellos la responsabilidad del consumo de dichos productos para los menores de edad. 

Cabe señalar que, dicha medida fue presentada por la diputada Magaly López Domínguez de Morena, desde noviembre del 2019, pero se encontraba siendo analizada. Asimismo, esta ley detalla que la prohibición también aplicará en las escuelas de nivel básico y medio superior, así como en máquinas expendedoras.

Con información de Paulina García M. 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular