miércoles, abril 24, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyNuevo brote de coronavirus en Seúl pudo iniciar en clubes nocturnos

Nuevo brote de coronavirus en Seúl pudo iniciar en clubes nocturnos

Un hombre de 29 años que acudió a varios lugares de ocio en el barrio de Itaewon en Seúl, del 2 al 3 de mayo, resultó positivo en coronavirus creando una nueva ola de contagios; la mayoría relacionados a estos lugares de entretenimiento. 

Este lunes las autoridades se están dando a la tarea de rastrear a las personas que acudieron a estos sitios, por lo que se volvió a implementar la cuarentena.  

El país llevaba ya casi tres días sin reportar un nuevo caso hasta el pasado domingo en que la cifra alcanzó un brote de más de 90 contagios y se prevé que siga en aumento. Alrededor de dos tercios de los afectados reportan haber visitado un club nocturno y el tercio restante son amigos y familiares de personas que laboran en estos sitios. 

El nuevo brote podría no ser tan grave, sin embargo, la cuestión queda en que estos clubes están relacionados a la comunidad LGBTI+, la cual a pesar de los avances del país sigue siendo bastante discriminada y esta desprotegida ante la ley, esto imposibilita que se rastree correctamente a las personas que acudieron a estos lugares, ya que algunos podrían incluso sobornar a las autoridades para mantenerse en el anonimato.

Por María J. Rubio.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular