jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaNuevo billete de 200 pesos llegará en Septiembre

Nuevo billete de 200 pesos llegará en Septiembre

Por Mariana Rojas

Luego de que el Banco de México (Banxico), diera a conocer la nueva generación de billetes y pusiera en circulación el de 20 y 500 pesos; respectivamente, se anunció que ahora es el turno del billete de 200 pesos, mismo que se emitirá a partir de la próxima semana, y contará con mayores medidas de seguridad, ya que se busca combatir la falsificación de este.

El director general de Banxico dio a conocer que el nuevo billete contará con un diseño totalmente renovado, el cual ya no incluye la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, y tampoco a la Hacienda Panoaya..

 Esta vez serán Miguel Hidalgo y José María Pavón los protagonistas de dicha denominación, mismos que se encontrarán en el adverso, mientras que en el reverso se podrá apreciar un ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real, esto en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar. Con estos cambios se busca promover el patrimonio histórico, cultural y natural de México. 

Aunque con la desaparición de Sor Juana, la imagen de la mujer queda totalmente fuera del papel moneda, se tienen planes de que sea solo temporal, y que en poco tiempo la poetisa reaparezca en la denominación de 100 pesos.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular