Nuevo billete de 200 pesos llegará en Septiembre

56

Por Mariana Rojas

Luego de que el Banco de México (Banxico), diera a conocer la nueva generación de billetes y pusiera en circulación el de 20 y 500 pesos; respectivamente, se anunció que ahora es el turno del billete de 200 pesos, mismo que se emitirá a partir de la próxima semana, y contará con mayores medidas de seguridad, ya que se busca combatir la falsificación de este.

El director general de Banxico dio a conocer que el nuevo billete contará con un diseño totalmente renovado, el cual ya no incluye la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, y tampoco a la Hacienda Panoaya..

 Esta vez serán Miguel Hidalgo y José María Pavón los protagonistas de dicha denominación, mismos que se encontrarán en el adverso, mientras que en el reverso se podrá apreciar un ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real, esto en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar. Con estos cambios se busca promover el patrimonio histórico, cultural y natural de México. 

Aunque con la desaparición de Sor Juana, la imagen de la mujer queda totalmente fuera del papel moneda, se tienen planes de que sea solo temporal, y que en poco tiempo la poetisa reaparezca en la denominación de 100 pesos.