viernes, marzo 29, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyNueva especie de serpiente tendrá el nombre de Salazar Slytherin

Nueva especie de serpiente tendrá el nombre de Salazar Slytherin

Alrededor del mundo existen muchos fans de la saga de Harry Potter. De forma que, ahora una nueva especie de víbora verde llevará el nombre de “Trimeresurus Salazar”, en honor a Salazar Slytherin, uno de los personajes de la serie, quien se caracteriza por su increíble habilidad para hablar con las serpientes, a la vez que es uno de los fundadores de la Escuela de Brujería y Hechicería de Hogwarts.

«Todos nosotros obviamente somos grandes admiradores de Harry Potter», afirmó el investigador Zeeshan A. Mirza, quien descubrió a la nueva especie junto con algunos compañeros.

Aunque este tipo de víbora se encontró durante un viaje de investigación a Arunachal Pradesh, realizado de junio a agosto del 2019, fue apenas recientemente cuando se presentó en un artículo de Zoosystematics and Evolution.

Cabe señalar que este tipo de serpientes del género Trimeresurus, suelen encontrarse en zonas del este y sureste de Asia, además de que son venenosas. A su vez, existen 48 especies en total y 15 de ellas habitan en India. 

De forma que, a pesar de que este suceso es una noticia positiva para los expertos en herpetología de India, también representa cierta preocupación para ellos, pues actualmente la fauna de este sitio se encuentra amenazada por las actividades de desarrollo, entre las que destacan la ampliación de carreteras, la agricultura y los trabajos hidroeléctricos.

Con información de Paulina García M. 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular