jueves, marzo 28, 2024
InicioNoticiasDeportesNovak Djokovic  da positivo a COVID-19

Novak Djokovic  da positivo a COVID-19

El tenista considerado el mejor del mundo se ha contagiado en un torneo que él mismo organizó.

Hoy martes se ha anunciado que el tenista Novak Djokovic, quien es frecuentemente calificado como el número uno, se ha contagiado de COVID-19 en un torneo que él mismo organizó y cuyas sedes se dividieron entre las naciones de Serbia y Croacia. Al igual que él, algunos otros de los tenistas que participaron en dicho torneo, fueron diagnosticados con el virus.

La página web de Djokovic emitió el comunicado en el que se informa sobre su contagio; mencionan también que a pesar de haber dado positivo, no muestra ningún síntoma de esta enfermedad. La esposa del deportista también está contagiada, según informa; sus hijos, por el contrario, no están contagiados. 

A pesar de que el torneo tenía fines caritativos, ha sido criticado debido a esta noticia, al igual que algunas declaraciones que ha tenido el jugador de tenis en los últimos meses respecto al coronavirus. Una de ellas fue cuando dijo que no estaba de acuerdo con que se vacunaran a jugadores de Asociación Profesional del Tenis (ATP) contra el coronavirus, ni con la idea de que se limitara el número de asistentes a los partidos. 

Por otro lado, en el sitio oficial de Djokovic se publicó su declaración acerca de este asunto, en ella se puede leer “…todo lo que hicimos este mes, lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras…todo nació con una idea filantrópica, para recaudar los fondos y donarlos a personas necesitadas…Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien”.

Por último, declaró que se aislará por 14 días junto con su esposa. La ATP, por su parte manifestó su deseo de una pronta recuperación para los jugadores que resultaron infectados, además de recomendar seguir las medidas sanitarias para evitar que el virus continúe propagándose. 

Con información de J. Augusto Peña.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular