jueves, abril 18, 2024
InicioLas PlanasNotario del Edomex se disculpa por agredir a su esposa en vía...

Notario del Edomex se disculpa por agredir a su esposa en vía pública

Por Andrea Yarith

En redes sociales circula un vídeo en donde se observa a un notario público del gobierno del Estado de México, agrediendo y amenazando a su esposa, mientras que ella se encuentra tumbada en el piso afuera de su residencia en el municipio de Naucalpan.

El hombre fue identificado como Horacio Aguilar Álvarez de Alba, notario 102 del Estado de México, y anteriormente se desempeñó como integrante del Instituto Nacional de la Economía Social (INAE).

La grabación muestra al notario afuera de su casa discutiendo con su esposa, quien estaba de rodillas llorando y pidiendo que llamaran a la policía, mientras que Horacio Aguilar le exigía que le entregara las llaves de su casa, pero al negarse la mujer, comenzó a lanzarle amenazas e incluso a agredirla físicamente.

Todo esto, mientras un joven grababa la situación y llamaba a la policía como la mujer lo había solicitado.

Policías de género de Naucalpan, acudieron al auxilio de la mujer y arribaron al sitio para brindarle apoyo y asesoría, pero ella les informó que su caso lo atenderían sus propios abogados.

Sin embargo, no todo quedó ahí, pues la grabación fue difundida en redes sociales y se volvió viral; por lo que el notario Horacio Aguilar Álvarez de Alba utilizó el internet  para ofrecer disculpas y reconocer sus “errores cometidos y las conductas excesivas plegadas”.

A través de su cuenta de Twitter, Horacio Aguilar emitió una publicación donde pidió disculpas a las personas agraviadas por los hechos difundidos, y adjuntó una carta firmada, donde publicó seis puntos, en uno de ellos manifestó su «indeclinable voluntad con el fin de resolver las diferencias y llegar a los mejores acuerdos, buscando ante todo las mejores condiciones para ella».

Con respecto a la esposa del notario, la diputada Karina Labastida informó que la mujer ya está siendo atendida y puntualizó que la Fiscalía del Estado de México y la comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas Mexiquense ya están investigando el caso.

Asimismo, se informó que la situación de Horacio Aguilar se determinará cuando dé por concluido su proceso legal.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular