viernes, abril 19, 2024
InicioLas PlanasNorberto Rivera recibe extremaunción tras intubación por COVID-19

Norberto Rivera recibe extremaunción tras intubación por COVID-19

El cardenal emérito de México, Norberto Rivera Carrera, recibió la extremaunción al margen de la arquidiócesis, luego de ser hospitalizado tras dar positivo a COVID-19. Se encuentra intubado y sedado, tras complicarse su estado de salud.

Su ex vocero, el cardenal, Hugo Valdemar Romero, en una entrevista, informó que: “El cardenal entró al hospital Mocel, pero debido a que se agravó su estado de salud se le tuvo que cambiar a otro hospital (…). Actualmente ahí permanece en terapia intensiva, sedado e intubado”.

El cardenal tiene 78 años de edad y presenta severo daño pulmonar con una saturación de oxígeno baja, por ello se decidió darle la extremaunción, ya que su estado de salud es delicado.  

Valdemar Romero comentó que la arquidiócesis de México, no se quiere hacer cargo de los gastos médicos del cardenal Norberto Rivera, ya que el seguro de gastos médicos no cubre el COVID-19.

“No estamos pidiendo a Aguilar Retes que tenga caridad cristiana, sino tan solo un poco de humanidad. Y si no puede dar respuesta a las necesidades de sus sacerdotes, pues que renuncie al cargo”,  indicó Valdemar Romero.


Por Luis Alberto Piedra G.


 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular