Noemí Haydee; el primer diez de mayo, sin tu carta

93

Incluso cuando todo parece desmoronarse,  cabe para mí  decidir entre reír o llorar, irse o quedarse, ceder o luchar, porque he descubierto, en el camino de la vida incierta, que lo más importante es mi decisión. Cora Coralina.

FRIDAGUERRERA VILLALVAZO/ VOCES DE LA AUSENCIA

Noemí Haydee Hernández Sánchez, de 20 años de edad, fue reportada como desaparecida y hallada asesinada el  24 de agosto en la autopista Arco Norte en Tolcayuca, Hidalgo. Por el asesinato, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la investigación con el protocolo de feminicidio, y hasta el momento se desconoce quiénes serían los presuntos responsables.

Ana quedo en la desolación, en ese desamparo que cada familia padece, Ana no va a detenerse hasta encontrar justicia para su pequeña, este fue su primer diez de mayo sin ella. Y hoy forma parte de esta extensa familia del dolor y la verdad, Voces de la Ausencia.

Las líneas de Ana para su hija en medio de la desesperanza

Te escribo esto, mi niña hermosa ,está carta es por el 10 de mayo, un día de muchos que no tengo nada que festejar porque me haces falta, por ti fui mamá y tú me festejabas, tus cartas que cada año me dabas las guardo como mi tesoro, en mis manos tengo la última que me diste y me duele saber que fue la última ,sabes, Andy me pregunto qué es lo qué quería para el día de las madres y le respondí; que me despertara de esta pesadilla, sé que no te dejo descansar cada vez que te lloro, perdóname por no haber estado cuando suplicaste ayuda. Te extraño mucho mi niña, Noemí Haydee Hernández Sánchez, nunca te olvidaré, te amo y te extraño, ayúdame a seguir adelante, para hacerte justicia no quiero más.

Tú mami Ana.

                                                                                                             mayo 2020

¿Eres madre, padre, hermana, hermano, hija, hijo, de una mujer víctima de feminicidio o desaparición?. Búscanos, ayúdanos a visualizarlas y contar sus historias. Dale voz a la ausencia.

@FridaGuerrera

@VocesDLAusencia

@VocesPerdidas

fridaguerrera@gmail.com

fridaguerrera@hotmail.com