viernes, abril 19, 2024
InicioBanner"No se va a ocultar nada": AMLO prometió investigación a fondo y...

«No se va a ocultar nada»: AMLO prometió investigación a fondo y sin miramientos sobre la tragedia en la Línea 12

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que, sobre el colapso de un tramo de la línea 12  del Metro, entre las estaciones Tezonco y Olivos, no se va a ocultar absolutamente nada, que se tiene que actuar con responsabilidad y que realizará una investigación a fondo y sin miramientos. 

«Como lo expresó la jefa de Gobierno, ya he dicho que respaldamos su postura, se va a hacer una investigación a fondo sin miramientos de ninguna índole, buscando con ustedes la verdad, qué fue realmente lo que sucedió, y a partir de ese dictamen, que legalmente está a cargo de la Fiscalía General de la República y de la Físcalía de la Ciudad de México, más el dictamen de expertos independientes que a nivel internacional conoce sobre estos asuntos, que pueden llevar a acabo una investigación profunda; a partir de eso se va a fincar una responsabilidad, no podemos como lo mencionó Claudia, caer en el terreno de la especulación, ni mucho menos el de culpar sin tener pruebas a los posibles responsables”.

Asimismo, el mandatario federal expresó sus condolencias a las personas que perdieron a un familiar o se encuentran lesionados.

 “Por ahora, nuestro abrazo fraterno y sincero a los familiares de las víctimas”.

López Obrador señaló que el dictamen, sobre qué fue lo que sucedió en el colapso de la línea 12, está a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía del Gobierno de la Ciudad de México, a ello se le sumará el dictamen de expertos independientes de nivel internacional, y a partir de las investigaciones se fincaran responsabilidades.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mencionó que hay 79 personas lesionadas y 23 personas fallecidas. Asimismo, dijo que la Fiscalía General de Justicia debe llevar un peritaje, el cual inició desde la madrugada. 

Además, agregó que se están dando a la tarea de buscar a una empresa internacional con certificado en metro y asuntos estructurales para que realice un peritaje técnico externo. Pide no caer en especulaciones hasta concluir los peritajes.

Marcelo Ebrard manifestó que es el accidente más grande que ha tenido el Sistema de Transporte Colectivo Metro y que celebra la postura de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre esclarecer los hechos y establecer las responsabilidades. “Y de mi parte (…) ponerme a entera  disposición de la autoridad o las autoridades correspondientes como siempre lo he hecho a entera disposición, todo lo que sea necesario”, sostuvo el canciller Marcelo Ebrard.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular