jueves, abril 18, 2024
InicioLas PlanasNiños destruyen castillo de cristal mientras jugaban en un museo

Niños destruyen castillo de cristal mientras jugaban en un museo

El castillo de vidrio soplado más grande del mundo, ubicado en el Museo del Vidrio de Shanghai, ha sido destruido por dos niños que derribaron el escaparate mientras jugaban.

Lo anterior fue anunciado por el propio museo durante el fin de semana, donde señalaron que el incidente ocurrió el 30 de mayo, gracias a dos menores que se perseguían mientras recorrían las instalaciones, cruzaron la cinta de seguridad y destruyeron la vitrina, lo que provocó la caída del Fantasy Castle.

Lo que causó revuelo, fue que el castillo tiene un valor de alrededor de 450,000 yuanes (un millón 428 mil 392 pesos), pues la obra que pesa más de 60 kg, contiene 30.000 partes individuales hechas a mano con 500,000 lazos de vidrio y agujas hechas con oro de 24 quilates en sus torreones, sin mencionar las 500 horas que se invirtieron en su fabricación. 

El autor de este pieza es Miguel Arribas, soplador de vidrio español y cofundador de Arribas Brothers, una cadena de tiendas de vidrio y cristal en los parques de Disney de todo el mundo.

Arribas señaló que el Fantasy Castle es una recreación a escala del icónico Castillo de Cenicienta en Disney World Resort, el cual fue presentado como un regalo al Museo del Vidrio en 2016 para conmemorar su quinto aniversario.

Tras el desafortunado incidente, el museo se comunicó con el artista para tratar de organizar los trabajos de reparación, pero debido a las restricciones de viaje por al coronavirus, las reparaciones no ocurrirán pronto.

Por su parte, los padres de los dos niños se disculparon por el incidente y prometieron hacerse responsables por los gastos que conllevarán las reparaciones.

Con información de Andrea Yarith

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular