Niño muere tras ser succionado por filtro de agua en Xenses

44

Este 27 de marzo, un menor de 13 años de edad murió en uno de los parques de Grupo Xcaret en la Riviera Maya luego de haber sido succionado por uno de los filtros del propio lugar.

Fue a través de las redes sociales de Xcaret, que se confirmó la noticia del deceso en el parque Xenses.

El menor se encontraba en una de las atracciones acuáticas (El Río Salado) cuando de pronto, fue succionado por un filtro de agua que le provocó serias lesiones en las piernas y un daño importante en las vías respiratorias.

Aunque el menor logró ser trasladado con vida a un hospital privado en Playa del Carmen, falleció un día después debido a las lesiones.

Testigos recalcaron la negligencia del personal en el parque, pues dejaron abierta la tapa del filtro de una alberca, motivo del fatal accidente.

“La familia Xenses lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Leonardo Luna Guerrero, menor de 13 años, acaecido en la Ciudad de Playa del Carmen el pasado 28 de marzo como consecuencia de un accidente en uno de los ríos del Parque.

Nos unimos a la pena que en estos momentos embarga a esta familia. Como lo hemos hecho desde el inicio, estamos atentos a sus necesidades y en comunicación para brindar el apoyo que podamos proporcionar”.