martes, abril 23, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyNiño de cinco años muere por ataque de avispas

Niño de cinco años muere por ataque de avispas

Un niño camboyano perdió la vida por múltiples piquetes de avispa

En la provincia de Takeo, en Camboya, un infante de cinco años de edad fue atacado por un enjambre de avispas y recibió picaduras de estas hasta que perdió la vida. En el momento de este accidente el niño estaba en compañía de su abuela, quien también recibió picaduras que la mandaron al hospital en estado grave. 

Según información de Khmer Times, el niño en cuestión habría estado acompañando a su abuela a cortar palmeras con las que construirían un gallinero; sin embargo, cuando la abuela intentaba cortar una de estas palmeras golpeó sin querer un panal de avispas. Los insectos, alrededor de 30, salieron e inmediatamente comenzaron a picar a ambos.

La mujer de 62 años, cuyo nombre no fue revelado, recibió picaduras a lo largo de todo su cuerpo, mientras que el niño recibió picaduras especialmente en el rostro, en el pecho y en el cuello. Se dio a conocer que la abuela intentó salvar al niño metiéndolo de regreso a su casa, pero las avispas atacaron al niño con demasiada rapidez. 

Las avispas son uno de los insectos más venenosos del planeta, y su picadura alcanza un umbral de dolor demasiado elevado. Exterminan a las abejas y en algunas culturas son estigmatizadas como signo de mal augurio, debido a la usual relación con el relato del apocalipsis y las plagas que se supone lo vaticinan. 

Con información de J. Augusto Peña

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular