Hace unos días, iba en el coche con una conocida y su hijo de 11 años que asiste al sexto grado de primaria. En mi playlist de Spotify sonaba la canción “Sugar” del grupo Maroon 5, de repente el niño me preguntó -¿Esa canción se llama Sugar?- Yo le dije SÍ.

Creyendo que como lleva clase de inglés y esa palabra creo que es bastante básica, le pregunté -¿Qué significa Sugar?-

Con una gran seguridad me respondió: PATROCINADOR. Su respuesta me heló.

Sí, para él la palabra sugar es igual a PATROCINADOR.

Inmediatamente repliqué a su respuesta -¿Por qué patrocinador?- Lo que dijo después fue más alarmante.

Niño: Por SUGAR DADDY
Yo: ¿Sabes qué es eso?
Niño: No, pero mis compañeras dicen que tienen sugar daddy, y cuando les pregunto qué es, no me quieren decir.

Por supuesto que las niñas no saben qué es realmente un Sugar Daddy, y obviamente no tienen uno, pues eso sería un grave asunto de pedofilia  pregunté con algunas mamás y confirmaron que no, inclusive se extrañaron de que sus hijas dijeran eso), simplemente está “de moda”, es un problema de desinformación o sobre información, depende la perspectiva, las niñas y los niños tienen acceso a dispositivos móviles con internet sin la supervisión de sus padres.

Muchas veces no es que los niños busquen contenido de adultos (y no me refiero a pornografía), sino que los dispositivos no son totalmente seguros para ellos, recordemos el caso de MOMO, o el vídeo que te incitaba al suicidio.

Debemos estar al pendiente del contenido qué ven en el celular, en la televisión, pues no todo está del 10, como dicen los personajes de La Rosa de Guadalupe, el programa más visto por niñas y niños a nivel nacional, por cierto.

Para finalizar,

Definiciones de Sugar Daddy según San Google:

1
Hombre que ofrece dinero o regalos a otra persona a cambio de compañia o favores sexuales
2
Hombre que gasta dinero en beneficio de una persona más joven, especialmente una mujer más joven.