Las últimas 24 horas han sucedido dos incendios inmensos: La catedral de Notre Dame en París, Francia y los Manglares en la zona de Petenes, Campeche. Pero estás no han sido las únicas tragedias en esta fecha, 15 de abril.

  • El 15 de abril de 1865, asesinaron con un disparo en la cabeza al presidente de los Estados Unidos, Abraham Licoln. Se encontraba con su esposa en una obra de teatro.
  • El 15 de abril de 1912, el Titanic, un buque “insumergible”, se hundió por completo después de que unas horas antes chocara con un iceberg gigante.
  • El 15 de abril de 1957, Pedro Infante, el máximo ícono de la Época de Oro del Cine Mexicano, perdió la vida a bordo de una aeronave que se estrelló a los pocos metros de salir del Aeropuerto de Mérida. Infante ya había sobrevivido a dos accidentes aéreos.
  • El 15 de abril de 1989 una avalancha humana en el estadio Hillsborough, provocó la muerte de 96 personas y cientos de heridos. El estadio en Sheffield, Inglaterra tuvo un sobrecupo en sus instalaciones.
  • El 15 de abril de 2013, dos bombas caseras explotaron durante el maratón de Boston, Estados Unidos, causando la muerte tres personas.
  • El 15 de abril de 2019, dos incendios catastróficos, uno en París y otro en Campeche, provocaron la perdida de años de historia, naturaleza. El de los Manglares de Campeche terminó con 200 hectáreas de biosfera, el de la Catedral de Notre Dame terminó destrozando el interior de este monumento histórico. ¡Ambas son unas perdidas irreparables!

 

Aquí un vídeo de algunas tragedias en viernes 13, ese día que tiene el estigma de ser de mala suerte.