El mundo animal en ocasiones puede sorprendernos por la diversidad de especies con las que cuenta. Para muestra de ello, el sábado pasado se dio a conocer la historia de un cachorro rescatado por la asociación Mac’s Mission en Missouri, el cual tiene una cola saliendo de su frente, esto lo hizo merecedor de recibir el nombre de Narwhal, en alusión a una criatura del mar, llamada narval, misma que vive en el Polo Sur y se caracteriza por tener un colmillo gigante que lo asemeja a un unicornio.

La asociación que lo rescató afirma que el perro tenía principios de congelación en sus patas cuando fue encontrado; sin embargo, ya se encuentra recuperándose. De igual forma, tras haberle realizado rayos x, el doctor Heuring encontró que la cola extra no se encuentra conectada a nada y no tiene ningún uso, más que el de hacerlo un perrito excepcional.

Aunque no es necesario que se le retire la cola, Narwhal no puede ser adoptado por ahora, puesto que el centro de rescate esperará a que el perro crezca más para cerciorarse de que la cola no represente algún problema futuro.

Por Paulina García M.