jueves, abril 25, 2024
InicioEcologíaNacen dos jaguares melánicos en zoológico de Michoacán

Nacen dos jaguares melánicos en zoológico de Michoacán

Dos jaguares melánicos nacieron esta semana dentro de las instalaciones del Parque Zoológico de Morelia “Benito Juárez” en Michoacán.

“Estos dos ejemplares nos llenan de esperanza para seguir manteniendo con nosotros esta especie por generaciones, ya que el jaguar es un animal muy importante en la cosmovisión de nuestros pueblos originarios”, señaló el director del zoológico “Benito Juárez”, Josué Rangel Díaz.

El zoológico celebró a través de sus redes sociales el nacimiento e informaron que los dos cachorros pesaron 900 gramos aproximadamente y que gozan de buena salud.

Los cachorros tienen un pelaje completamente negro ya que nacieron con una mutación genética llamada melanismo, que es un exceso de pigmentación oscura en un animal.

El objetivo del Parque Zoológico de Morelia “Benito Juárez”, es promover el cuidado, conservación y protección de la flora y la fauna, mediante programas de educación ambiental de las especies con las que actualmente se cuenta.

Autoridades del zoológico aprovecharon para recordar que el jaguar actualmente es una especie amenazada. Los especialistas estiman que hay menos de 4 mil ejemplares en todo el país.

Con información de Magaly Montoya

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular