viernes, abril 19, 2024
InicioEcologíaNacen 8 cachorros de lobo gris mexicano en Saltillo 

Nacen 8 cachorros de lobo gris mexicano en Saltillo 

El Museo del Desierto en Saltillo tiene nuevos residentes, se trata de 8 crías de lobo gris mexicano (Canis lupus baileyi), de los cuales 4 son machos y 4 son hembras, así lo dio a conocer Fernando Toledo, director de Fauna, quien destacó que se trata de un gran suceso, pues es una especie en peligro de extinción. 

Cabe señalar que, desde el 2009, dicho museo es parte del Comité Binacional para la Recuperación del Lobo Gris Mexicano, mismo que se encuentra conformado por 50 instituciones, tanto de Estados Unidos como de México. 

Asimismo, la población de lobeznos ha incrementado gradualmente en el museo, siendo así que, en 2015 la primera pareja trajo al mundo a una cría y en 2016 a cinco. Posteriormente, en abril del 2019 una nueva pareja dio a luz a tres ejemplares y este año nacieron los ocho ya mencionados. 

A su vez, cada uno de los cachorros ha recibido los cuidados necesarios y una alimentación adecuada. De igual manera, forman parte de los programas de medicina preventiva, nutrición y enriquecimiento brindado para que esta especie continúe desarrollándose de la mejor manera posible. 

Con información de Paulina García M.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular