viernes, marzo 29, 2024
InicioBannerNace el primer quebrantahuesos en los Picos de Europa 

Nace el primer quebrantahuesos en los Picos de Europa 

Después de la extinción de los quebrantahuesos (Gypaetus barbatus) en el año 1956, ya no se habían registrado nacimientos de esta especie, hasta apenas hace unos días en el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Los padres del polluelo son dos ejemplares de edad adulta, llamados Deva (de 10 años) y Casanova (de 13 años), quienes son pareja desde el 2014.

Durante el otoño anterior, la pareja comenzó a mostrar ciertas actitudes, como cópulas reiteradas y diversas interacciones; de igual manera, iniciaron la construcción del nido, en donde incubaron al pollo durante 51 días aproximadamente.

Por desgracia, el buen desarrollo de las crías suele ser bajo y más cuando es llevado a cabo por parejas primerizas, por lo que, el personal del Parque Nacional de los Picos de Europa se mantendrá dando seguimiento a la evolución de dicho proceso.

Si el crecimiento es exitoso, el polluelo será vigilado hasta junio, cuando ya tenga la capacidad de volar. Asimismo, se espera dar a conocer más información respecto a esta especie, pues actualmente la gente no tiene datos suficientes de los quebrantahuesos.

“Si la gente oye más hablar de ellos y se acostumbre a su presencia y a su importancia, quizás lleguemos a más esfuerzos de conservación. Pero lo que ha ocurrido estos días ya es un gran éxito para la fauna española”, concluyó Juan José Sanz, ornitólogo del Museo de Ciencias Naturales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Con información de Paulina García M.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular