¿Han oído el dicho que dice: el peor enemigo de una mujer es otra mujer?… Pues no estamos tan lejos en la realidad.

Hace tiempo, se viralizó una fotografía que mostraba el rostro de una mujer con la leyenda “ROBA MARIDO… La próxima foto será desnuda, para que aprendas a respetar”.

Estas lonas (porque no era nada más una) fueron colocadas en la colonia Riberas del Río, Guadalupe, Nuevo León (presuntamente), por vecinas muuuuuy organizadas, acusando a esta mujer de sostener relaciones con sus maridos. Ha causado gran indignación en redes sociales, pues no es para menos. A ver… vamos por partes.

En primer lugar están pisoteando sus derechos humanos, básicamente volvimos a la edad media donde se utilizaba la plaza pública para avergonzar. Su privacidad ha sido quebrantada.

Ahora, vamos con el meollo del asunto LOS HOMBRES, díganme ustedes, la mujer a la que expusieron ¿Los obligó a tener relaciones sexuales con ella? (De ser cierta la acusación) porque si hubiera pasado de esa forma, habría que llamar a ese acto por su nombre: abuso sexual.

¿Por qué sacrificar a una mujer cuando, hasta donde yo y todxs tenemos entendido, las relaciones sexuales son de dos?

¿Dónde está el cambio que como mujeres pedimos para detener la violencia contra nuestro género?

La publicación la han compartido más de 2 mil veces y ha recibido comentarios como:

“¿Por qué no publican la foto de ambos? Así, conocemos al marido también… ¿no será que lo perdonaron y la culpable es solo ella?”… “Ridículas, si el respeto te lo debe tu esposo porque él fue quien te juro respeto en el altar”…“Deberían publicar las fotos de sus esposos pi… calientes. Jajajajaja, ahora resulta que la mujer los amenazó con pistola. Jajajaja”.

Una vez más se confirma que el machismo no es únicamente cosa de hombres. Y las mujeres reproducimos prácticas machistas.