viernes, abril 19, 2024
InicioBannerMujer golpea a menor de 3 años con un ladrillo

Mujer golpea a menor de 3 años con un ladrillo

El pasado 22 de Abril, cerca de las 12:00 horas, Ivonne compartía un tiempo de calidad con su familia; descansaba en el patio y al mismo tiempo, platicaba con su mamá y cuidaba de su hija mayor, “N” una pequeña de 3 años.

“Estoy en casa de mi mamá, ya que hace unos días tuve otra bebé. Estábamos en el patio de la casa, cuando “Mary Chuy”, así le llaman, comenzó a decirnos de cosas. El patio de mi mamá y el  patio de esa señora, digamos que están conectados. Cuando comenzó a decirnos de cosas, nosotros no le hicimos caso, porque ya la conocemos, siempre está causando problemas, incluso, todos los vecinos de la calle, la tienen muy identificada, siempre agrediendo, violentando. Así que cuando empezó a molestar, uno de sus hijos le dijo que se metiera y entonces arremetió, otra vez con nosotros. Se metió a nuestra propiedad, yo estaba sentada y nunca miramos que traía un ladrillo, entonces, se lo aventó directamente a la cara de mi hija. Le pegó con un ladrillo” narra en entrevista Ivonne, madre de la pequeña.

“Al momento, de la agresión no pensé en nada, estaba en shock, mi hija sangraba muchísimo y afortunadamente en ese momento pasó una patrulla y los policías al mirar a mi hija y escuchar mis gritos de auxilio, me trasladaron al hospital. En ese momento sólo quería que atendieran a mi hija, hoy, quiero justicia. Mi hija sólo tiene 3 años y ella ni siquiera sabe de problemas, ella solo estaba jugando y esta señora, le aventó en la carita un ladrillo” acusa.

Los hechos ocurrieron en la Calle Loma Seca, Colonia Loma Bonita, en Tonalá, Guadalajara.

“Justicia, queremos justicia. Si salimos a la calle, nos avienta piedras, nos empuja, no sé si esta enferma pero no tiene ningún derecho de agredir y si está enferma, creo que es también un peligro no solo para toda la comunidad sino para ella misma. Ya levanté la denuncia y espero que la autoridad no archive lo que le ocurrió a mi pequeña” dice Ivonne.

La denuncia fue interpuesta ante el ministerio público, de Ciudad Niñez y el número de expediente es el 31698/20 por el delito de agresión a menores. De acuerdo con datos de la Fiscalía en el Estado de Jalisco al último corte que abarca 2018 -2019, se denunciaron más de 1500 casos de agresiones a menores.

“Ayer, esa señora volvió a dar lata. Los familiares ni siquiera han dicho nada, salen como si no hubiera pasado nada, es muy complicado estar así, nadie se ha hecho responsable de nada. Estoy muy preocupada, mi hija tiene muy morada la cara, sus ojitos también se ven muy mal y está muy hinchada de la cara. Cada que la curamos, me dice que le duele mucho la cabeza”
No sólo es esperar a que el golpe desaparezca de su rostro, sino atender los posibles daños colaterales que puedan surgir a futuro y eso lo tienen que preveer las autoridades una vez, que aborden la sanción para la agresora (de más de 40 años) y la reparación del daño a la menor y a su familia.
Si usted, es especialista maxilofacial/Otorrinolaringólogo infantil, y vive en Guadalajara y en un par de meses, estaría dispuesto a revisar integralmente a la menor de manera gratuita, favor de contactarme en: periodismoatodaprueba@gmail.com
¿Ya me sigues en twitter?
@yohalireséndiz

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular