viernes, abril 19, 2024
InicioEcologíaMujer arriesga su vida para salvar a un Koala de un incendio...

Mujer arriesga su vida para salvar a un Koala de un incendio en Australia

¿Existen héroes sin capas? Definitivamente sí, existen personas que defienden lo correcto, que hablan por los que no tienen voz, inclusive hay quienes arriesgan su vida para proteger otra; y este es el caso de Tony Doherty, una mujer que arriesgó su vida para salvar a un Koala de 14 años de un incendio forestal en Nueva Gales del Sur, Australia.

El martes 19 de noviembre, apareció y se viralizó un video  donde se muestra a un koala en medio de un incendio forestal  gritando de dolor y corriendo a un árbol que intenta escalar, e inmediatamente apareció una mujer (Tony Doherty) que al ver el dolor del koala y el peligro en el que se encontraba, bajo de su auto y quitándose su única playera puesta corrió hacia él , para rescatarlo y envolverlo con su camisa, luego de alejarse un poco del peligro se detuvo para verterle agua sobre las áreas quemadas que tenía el koala, mientras que el esposo de Tony Doherty llegaba con una manta para envolverlo, más tarde se subieron al auto con el koala envuelto en la sabana para llevarlo al hospital.

“Él simplemente se dirigió a las flamas y yo brinqué del auto y fui directo a él” –  dijo Tony Doherty en Australia’s Nine News.

Tony Doherty mencionó que fue un hecho desgarrador y supo inmediatamente que necesitaba sacarlo de allí lo más rápido posible, el koala sufrió fuertes quemaduras y se encuentra en tratamiento.

El video sin duda es demasiado fuerte, pues de una parte tenemos a una mujer que arriesgó su vida para salvar a un animal indefenso y por otro lado, a los miles de animales que no corrieron con su suerte y dado a lo sucedido se le hace una invitación a la comunidad a no permitir acciones que dañen más nuestro planeta, y  ayudar a quienes se encuentran dentro de él, sea una persona, un animal o quien lo necesite.

Cada uno de nosotros tenemos el poder de ayudar y marcar una diferencia entre lo que está bien y lo que está mal.

Con información de Andrea Yarith

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular