Mueren ocho personas por beber alcohol adulterado en Guerrero

99
PUEBLA, Pue., 13 mayo 2020. Simulación de botellas de alcohol adulterado. El licor adulterado contiene, por lo general, una sustancia extremadamente tóxica llamada metanol. El consumo del alcohol adulterado puede causar serias afecciones, que van desde un fuerte dolor de cabeza hasta daño en el cerebro e hígado, ceguera y la muerte. //Guadalupe Zúñiga//Agencia Enfoque//

Tras la muerte de 8 personas que bebieron alcohol presuntamente adulterado, el Gobierno de Guerrero pidió a la población de la región de la Montaña, evitar el consumo de tequila “Rancho Escondido”.

La Secretaría de Salud informó que siete hombres y una mujer murieron por consumir alcohol adulterado en tres municipios de la Montaña Alta: cinco de Tlapa de Comonfort, dos de Xalpatláhuac y uno de Zapotitlán Tablas.

Las 8 personas ingresaron a las áreas de emergencia al presentar taquicardia, rubor facial, edema en miembros superiores, dificultades respiratorias, visión borrosa, y disnea, entre otros síntomas.

Según la versión de los familiares, los fallecidos habían consumido la bebida denominada “Rancho Escondido”. El producto estaba en venta en diferentes tiendas de la región y habría sido adquirido en el estado de Puebla.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que se realizará un operativo para retirar las botellas de tequila Rancho Escondido.

“Si ven por ahí una botella de tequila Rancho Escondido, no le hagan mucho caso, por favor, porque eso es lo que está ocasionando que la gente fallezca; esta bebida no está bien hecha, hay que retirarla porque ha provocado que ocho personas mueran hasta el día de hoy”.