Muere Diego Armando Maradona, Argentina está de luto

71

Por Luis Alberto Piedra G


Este miércoles por la mañana medios locales argentinos, dieron a conocer el fallecimiento de quien llevará a Argentina, a ser campeones del mundial de fútbol en México 86, Diego Armando Maradona a los 60 años de edad, debido a un paro cardiorrespiratorio.

Maradona estuvo internado, hace unas semanas, en un hospital de Buenos Aires donde fue intervenido quirúrgicamente por un hematoma subdural, ya que llegó a la clínica con un cuadro de anemia, deshidratación y un “bajón anímico”. Luego de su operación y al presentar mejoras fue dado de alta, por lo que viviría los últimos días de su vida, en su hogar, en una provincia de Buenos Aires.

Diego Armando Maradona murió este miércoles por un paro cardiorrespiratorio en su casa de San Andrés en la zona de Nordelta, en Argentina, el 10 argentino quien los llevará a conseguir una copa mundial, no soportó el paro, por lo que ni las nueve ambulancias que asistieron, en ayuda, hasta su domicilio, pudieron reanimarlo.

Por su parte el presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo en el país, por el fallecimiento de Diego Armando Maradona. También la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lamentó la pérdida del crack argentino.

Por otro lado, Pele,quien igual que Maradona, es una leyenda del fútbol mundial, escribió desde su cuenta de Twitter, “Qué triste noticia, perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda, (…) Un día espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo”.