jueves, abril 18, 2024
InicioLas PlanasMorena separa de su cargo al diputado Saúl Huerta, acusado de abuso...

Morena separa de su cargo al diputado Saúl Huerta, acusado de abuso sexual a menor

Benjamín Saúl Huerta, diputado de Morena, será separado de la bancada del partido tras acusado por cometer delitos sexuales a, por lo menos, dos menores de edad. Esto lo confirmó Ignacio Mier Velazco, coordinador parlamentario de Morena  en la Cámara de Diputados.

Ignacio Mier informó a través de su cuenta de Twitter: “Hace unos minutos por mayoría de votos, se decidió separar del Grupo Parlamentario @DiputadosMorena al diputado Saúl Huerta. Mañana notificaremos a la Mesa Directiva de la @Mx_Diputados”.

Esta resolución inició cuando la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, solicitó someter a votación la separación del diputado Saúl Huerta. 

Mario Delgado, presidente del partido, indicó que pidió a la CNHJ de Morena que suspenda los derechos del diputado Saúl Huerta, acusado de violencia contra un menor, “en Morena no podemos tapar a nadie, siempre queremos que se haga justicia y quien haya cometido un delito que asuma la responsabilidad”, señaló.

Saúl Huerta fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, por presuntamente haber abusado sexualmente de un menor de 15 años de edad, en un hotel de la capital, él por su fuero político quedó en libertad. Por tal motivo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación en el área de delitos sexuales.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular