viernes, abril 19, 2024
InicioLas PlanasMicrosoft retirará aplicación de Cortana, su asistente virtual.

Microsoft retirará aplicación de Cortana, su asistente virtual.

Cortana saldrá de iOS y Android el próximo año, así lo ha confirmado Microsoft en un artículo de soporte, anunciando que ya no ofrecerá la aplicación Cortana en el Reino Unido, Canadá, Australia, Alemania, México, China, España e India. La lista completa de países no aparece en la página de soporte, pero Microsoft los confirmó a The Verge.

Microsoft  finalizará el soporte para la aplicación Cortana en Android e iOS en enero del 2020.

“Como parte de esta evolución, el 31 de enero de 2020, estamos finalizando el soporte para la aplicación Cortana en Android e iOS en su mercado. En ese momento, el contenido de Cortana que creó, como recordatorios y listas, ya no funcionará en la aplicación móvil de Cortana o el Iniciador de Microsoft, pero aún se puede acceder a través de Cortana en Windows. Además, los recordatorios, las listas y las tareas de Cortana se sincronizan automáticamente con la aplicación Microsoft To Do, que puede descargar en su teléfono de forma gratuita” -Soporte de Microsoft, 2019

Microsoft ahora está enfocado en integrar Cortana  a sus aplicaciones de productividad de Microsoft 365 como Outlook y Teams, pero eso significa que Cortana ya no será una opción cuando quieran hacer preguntas simples, como:   «¿cómo está el clima?”.

Con información de Andrea Yarith.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular