Cuatro oros y cuatro platas, fue la cosecha de la selección mexicana de levantamiento de pesas, esto durante el cuarto día de actividades del Campeonato Panamericano Sub-20 de la disciplina, evento que se desarrolla de manera online, debido a la crisis sanitaria que se vive en el mundo por la pandemia del covid-19.

El pesista Alejandro Andrade Hernández, tuvo una actuación perfecta y se convirtió en el campeón panamericano en la división de los 96 kilogramos, pues consiguió los tres metales dorados al realizar un levantamiento de 142 kilos en arranque, 175 kilos en envión y en el total general acumuló 317 kilos.

En los 102 kilogramos, José Efraín Castro Balderas, levantó 134 kilos en la modalidad de arranque, que le valió la medalla de plata; 180 kilos en envión, resultado con el cual se adjudicó la presea dorada, y con un total de 314 kilos, conquistó el segundo lugar y el metal argenta de la división.

Por su parte, la nayarita Paulina Gissel Haro Cantabrana, logró las preseas de plata en la modalidad de envión y en el total de la división de los 71kilogramos, con marcas de 109 y 183 kilos, respectivamente.

/cms/uploads/image/file/618914/WhatsApp_Image_2020-11-27_at_1.13.14_PM__1_.jpeg

Tras conquistar el subcampeonato panamericano en los 71 kilos, Haro Cantabrana, se mostró “contenta y satisfecha” por el resultado obtenido, ya que tuvo poco tiempo para presentarse en la justa continental.

“Fue un gran resultado, estoy muy emocionada, porque nos enteramos de este Panamericano hace dos semanas, la preparación fue muy fuerte con el objetivo de llegar de la mejor manera; para mí el ser una mujer que hace levantamiento de pesas, es una gran satisfacción y es un orgullo representar a México y a mi estado en estas competencias”, compartió la deportista.

/cms/uploads/image/file/618915/WhatsApp_Image_2020-11-27_at_1.13.14_PM.jpeg

Adelantó que cerrará el 2020 con el tradicional “Torneo del Pavo”, que se realizará en diciembre de manera virtual, y para el cual continuará con su preparación, en Nayarit.

“Sigue el Nacional del Pavo, evento selectivo para grandes eventos de cara al próximo año, de allí sale la lista para eventos internacionales”, explicó.