Por Mariana Rojas

El día de ayer fue un gran día para México en los Juegos Panamericanos, ya que gracias a la tenacidad, perseverancia y disciplina de los participantes en “Raquetbol”, se logró obtener un total de cuatro oros, logrando así, superar las 23 medallas áureas de Mar de Plata 1995. 

Dicho triunfo se consiguió gracias a las atletas Paola Longoria y Samantha Salas, quienes lograron vencer a las participantes guatemaltecas en la categoría “doble femenil”. Por otra parte y sin dejar de lado el éxito, Rodrigo Montoya Solís y Francisco Javier García se impusieron ante los bolivianos, llevándose consigo la presea de oro, en la categoría “doble varonil” en raquetbol Lima 2019. 

Por su parte Rodrigo Montoya también se disputó el oro con Álvaro Beltrán, en la categoría “individual varonil”, siendo el rival más fuerte y ganador del duelo, logró romper récord en el medallero mexicano, haciéndose acreedor de la presea número 24 para el territorio mexicano. 

   “Es algo que no puedo explicar. Salgo del juego y me dicen que rompí el récord del medallero mexicano y también hago historia porque es la primera vez que un mexicano gana en la individual varonil del raquetbol, para mi es algo que no puedo expresar, estoy muy contento”, expresó Montoya

Los juegos Panamericanos se llevan a cabo cada cuatro años y son el mayor evento deportivo multidisciplinario, en donde participan atletas de los 41 países de América. Este año se llevan a cabo en Lima y cabe señalar que México ha logrado tener una destacada participación, sumando hasta el momento 26 metales áureos. ¡Enhorabuena!