#México | Inicia Fase 3 de la epidemia por Covid-19

123

Este martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que México ha entrado en Fase 3 de la epidemia por Covid-19.

“Estamos en la fase de ascenso rápido, donde se acumularán un gran número de casos, de hospitalizaciones, pero debemos seguir manteniendo la Jornada Nacional de Sana Distancia para que estos sean los mínimos”.

Esta fase fue declarada tras haberse presentado este lunes 8 mil 772 casos confirmados y 712 muertes por coronavirus; también recordemos que la Fase 2 comenzó el pasado 24 de marzo.

Según los cálculos de la Secretaría de Salud, el 0.5 por ciento de la población se vería afectada por la enfermedad, es decir, alrededor de 600 mil personas (en el mejor de los casos), mientras que en el peor escenario, podría llegar a ser el 1 por ciento, lo significaría un millón 200 mil personas.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador reitero que el toque de queda como medida para evitar la propagación del virus, queda completamente descartado.

Aseguro que no se ejercerá la fuerza pública pues va contra la ley.

 “Ya falta poco para salir de esta pandemia, no ha habido afortunadamente ningún descontrol, todo se está presentando de acuerdo a lo previsto, de acuerdo a lo que han proyectado los técnicos, los especialistas y estamos preparados para enfrentar los tiempos más difíciles”, señaló el mandatario.

Hoy más que nunca, quédate en casa.