jueves, marzo 28, 2024
InicioBannerMéxico, Argentina y la Universidad de Oxford producirán vacuna contra COVID-19

México, Argentina y la Universidad de Oxford producirán vacuna contra COVID-19

Se espera que la dosis tenga un costo de 90 pesos

Alberto Fernández, mandatario de la tierra albiceleste, ha declarado que su nación entrará en colaboración con equipo científico de la universidad de Oxford y de México para la producción de una vacuna contra el coronavirus, cuya dosis, se espera, tendrá un costo de alrededor de noventa pesos mexicanos. 

La producción correrá por parte de los laboratorios AstraZeneca en conjunto con la institución educativa mencionada; la fundación Slim, que firmó un acuerdo para una producción tentativa de entre 150 y 250 millones de vacunas que serían aplicadas a la población de Latinoamérica, exceptuando a Brasil. 

Argentina se encargará específicamente de la producción de la vacuna, cuyos recursos financieros estarán facilitados por Carlos Slim, México se encargará del envasamiento de la vacuna, así como de su correcta y equitativa distribución en las comunidades en las que sea aplicada una vez que se tenga lista. 

El acuerdo implica que la producción de la vacuna será puesta en marcha durante este año y se espera que se pueda aplicar una vez que termine la fase III de su periodo de pruebas y experimentación en cíertos sectores aislados de la población, antes de a la población en general, con lo que estaría lista hasta la segunda mitad del 2021. 

Al estar financiada esta vacuna por empresas privadas y autoridades gubernamentales de naciones europeas y latinoamericanas, se espera que el costo de la vacuna se vea reducido al máximo, por lo que se proyecta un posible precio por dosis de solamente noventa pesos. Por su parte, Brasil no es contemplado para la aplicación de esta vacuna porque tiene su propio convenio con el mismo laboratorio para desarrollar su propia vacuna. 

Con información de J. Augusto Peña

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular