viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaMercado Libre quita comisiones a productos de limpieza y alimentos

Mercado Libre quita comisiones a productos de limpieza y alimentos

La situación actual del coronavirus (COVID-19)  ha provocado que la gente realice compras de pánico, sobre todo, productos de higiene personal y alimentos, lo que puede ocasionar que haya un desabasto. Sin embargo, ante este escenario,  Mercado Libre redujo al 100 por ciento las comisiones a sus vendedores que tengan enlistados artículos de primera necesidad. 

A través de un comunicado, la plataforma de comercio electrónico indicó que la reducción impactará en las comisiones de más de  252 mil productos de primera necesidad, en más de 21 mil vendedores, y se darán a partir del 17 al 31 de marzo.

“El objetivo de esta medida es colaborar para que estos productos puedan llegar a quienes lo necesitan y que el beneficio sea percibido tanto por los vendedores, como también por los compradores, que no tendrán aumentos especulativos y notarán una disminución del precio final de productos esenciales como pañales, fórmula infantil o alcohol en gel, entre otros”, expuso la empresa. 

Tomando en cuenta la alta demanda de dichos productos, la compañía dijo que están monitoreando y moderando los precios y publicaciones de alcohol en gel y cubrebocas, con el objetivo de que no haya precios exorbitantes, además darán de baja aquellos anuncios que hayan sufrido aumentos desproporcionados en el último mes.

“Daremos de baja aquellas publicaciones que hayan sufrido aumentos desproporcionados en el último mes”, expuso la compañía. 

Por último, Mercado Libre cambió de manera temporal la forma de su logo tradicional, lo que antes era un apretón de manos, pasó a ser un toque de codos para fomentar el saludo codo a codo, como una forma de impulsar el cambio de hábitos ante la pandemia de covid-19.

Con información de Andrea Yarith.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular