miércoles, abril 24, 2024
InicioLas PlanasMatan a tiros a Jovenel Moïse, presidente de Haití

Matan a tiros a Jovenel Moïse, presidente de Haití

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado este miércoles durante un ataque armado contra su residencia privada, informó el primer ministro interino Claude Joseph en un comunicado.

“El Presidente fue asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español”, informó Joseph.

En el ataque también resultó herida la primera dama, Martine Moïse, quien se encuentra hospitalizada.

“La primera dama herida está viva y recibe los cuidados que requiere. Los hijos del Presidente están a salvo”, dijo Joseph al medio Magik 9.

Los hechos ocurrieron a la una de la mañana, cuando un grupo de individuos no identificados accedió al domicilio del presidente en Pétion-Ville, un suburbio de Puerto Príncipe.

El asesinato se produce dos meses antes de las elecciones presidenciales y legislativas convocadas para el próximo 26 de septiembre, unos comicios en los que Moïse no podía ser candidato.

Tras la muerte de Jovenel Moïse, el primer ministro interino Joseph tomó el control de la nación y urgió a su pueblo a mantener la calma, declarando que se «han tomado todas las medidas para garantizar la continuidad del Estado”.

Mientras tanto, República Dominica, vecino territorial, cerró los cuatro pasos fronterizos con Haití y reforzó la vigilancia en la zona.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular