jueves, marzo 28, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyMás de 70 mil muertos por COVID-19 en Brasil

Más de 70 mil muertos por COVID-19 en Brasil

Les llegaron más de mil casos en una tarde, casi 2 millones de contagios

El día de hoy se emitió que, organizaciones están vigilando el flujo de actividades delictivas de la zona metropolitana del país. A la mayoría le ha ocurrido ya alguna vez que ha expresado temores de que el nuevo pico de contagios se levante por el confinamiento una vez más. Para compartir cifras más exactas, según el Ministerio de salud de ese país, hubo en las últimas 24 horas 45.048 nuevos casos y 1.214 muertos, con lo cual el número de contagiados llega a 1.800.827 y el de fallecidos a 70.398.

Brasil, con su situación antes descrita, se ha mantenido relativamente al margen de otras naciones de sudamérica que han buscado darle valor y sustento a muchas de sus elucubraciones tanto sociales como políticas. La mayoría de dimensiones continentales con 212 millones de habitantes, es el segundo en número de contagiados y fallecidos, detrás de Estados Unidos; en dicho país, la cifra de muertos se duplicó en 35 días (había llegado a 35.000 el 5 de junio), con elevados balances en Sao Paulo (17.442 muertos) y Río de Janeiro (11.280).

Brasil es uno de los países que más se han visto azotados por la pandemia mundial de coronavirus, sin embargo, siguen siguen teniendo solo 335 muertos por cada un millón de habitantes, con lo que diríamos que menos del 40% de inmigrantes considera que vive en condiciones inferiores a las de un estadounidense primero.

En algunos estados, como Río de Janeiro (653 muertos por millón de habitantes), Ceará (nordeste, 742/millón) o Amazonas (norte, 726/millón), el impacto se asemeja al de los países más golpeados. De las últimas cinco semanas (excluyendo la actual), cuatro registraron más de 7.000 muertos, es decir más de mil por día de promedio. 

Se espera que la curva de contagios comience a descender en las siguientes semanas.

Con información de J. Augusto Peña.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular