sábado, abril 20, 2024
InicioBannerMartha cuatro años de globos rosas en el cielo

Martha cuatro años de globos rosas en el cielo

Ojalá que alguno de estos renglones pueda dar a quien lo lea, un reflejo modesto de su angustia, de su esperanza. Guadalupe Amor.

LA COLUMNA ROTA/ VERÓNICA VILLALVAZO (FRIDAGUERRERA)

Martha Isabel Espejel Acosta, nació el 6 de febrero de 1967, una mujer que amaba vivir, madre de tres hijos por los que entregaba sus cuidados, esmero y amor. era el alma de las fiestas, era que la trataba de mantener a su familia unida, pasaban los días alegres y divertidos. Siempre impulsó a sus hijos a mantenerse unidos y apoyarse.

Se desempeñaba como estilista y aún tenía muchos planes por concretar, entre ellos reunirse con sus hijos a los cuales no veía desde 2012 , pues radican en el extranjero, le hacía mucha ilusión reencontrarse con ellos y conocer a sus nietos, sólo faltaban dos semanas para que así fuera, sin embargo, su vida se detuvo porque alguien así lo planeo. El 31 de agosto del 2017, fue asesinada en Avenida de Las Tres Culturas y Plaza de Miravalle, en la Colonia Plazas de Aragón, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, en un ataque directo, su asesino le disparó a sangre fría sin importarle que su nieto de seis años estuviera presente.

A cuatro años de su asesinato la Fiscalía de Feminicidios del Estado de México, hasta el momento no tiene siquiera una línea de investigación que les arrojé quién pudo haber cometido tan deleznable crimen. Arrebatando la tranquilidad y la calma de esta familia, ya que desconocen quién o quiénes actuaron tan dolosamente en contra de ellos. Como en muchos casos las autoridades lo han ido relegando al olvido, poco a poco se va perdiendo el interés, empolvándose juntos con muchos otros, en los archivos de la impunidad.

Para su familia no es así, el dolor esta tan vivo como ese día, su ausencia no puede ser llenada, pues una madre es insustituible. Sus hijos todos los días se preguntan ¿qué pasó?, ¿quién fue?, ¿ por qué a ella?.

El sujeto que le disparó queriendo aparentar un robo, en su huída dejó la bicicleta en la que llegó, tirada en el mismo lugar donde asesinó a Martha, para escapar en una motocicleta, conducida por alguien más. Unos asesinos están impunemente libres y tal vez ya hayan asesinado a otras mujeres.

Pareciera que para esta familia, la justicia no llegará, y quedarán llenos de preguntas que nadie les puede responder, sus hijos a diario la extrañan. Hoy como desde hace cuatro años, en un inmenso cielo azul, enviaron sus hijos y nietas globos rosas al cielo para recordarla, enseñando a sus nietas y nietos a amarla, aunque la mayoría de ellos no la conocieron. Para que la esencia de Martha permanezca en sus corazones.

Exigimos a las autoridades den ya una respuesta a una familia ávida de justicia, esté como ningún otro crimen puede quedar en la impunidad como hasta ahora.

Para las Voces de la Ausencia cada feminicidio debe de ser castigado porque es un derecho, que cada familia tiene, ellas no pidieron estar ahí y lo menos que pueden hacer por ellas es otórgales un poco calma dándoles justicia y verdad.

 

agosto 2021

Eres madre, padre, hermana, hermano, hija, hijo. De una mujer víctima de feminicidio, desaparición, o intento de feminicidio búscame, ayúdame a visualizarlas y contar su historia. Voces de la Ausencia.

@FridaGuerrera

@vocesDLAusencia

fridaguerrera@gmail.com

Admin
Adminhttp://www.Fernandatapia.mx
Fernanda Tapia se desempeña como locutora, conductora, productora del programa Radioescuchas Anónimos de Grupo Radio Centro, lunes a viernes de 11:00 a 13hrs. Lo mismo que en la emisión televisiva “Almohadazo, el Noti” del Canal MVS TV de lunes a viernes de 20:00 a 21:30 por el canal 6.4 de televisión abierta. Es entrevistadora y conductora en el programa La Hora Trola de Acustik Noticias todos los miércoles de 13:00 a 14:00 hrs. Es conductora del Programa DIÁLOGOS EN CONFIANZA los jueves de 9:30 a 11:30 hrs. Conduce el programa #EnTuFeis de Acustik Noticias de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 horas. Colaboradora del Diario PÁSALA. En teatro se ha presentado también en el Festival Alfonsino 2019, Festival Emisférico 2019. Premio Nacional de Periodismo 1999-2000, 2019.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular