María Elena Ríos, la saxofonista que fue atacada con ácido

198

El pasado 11 de septiembre, la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, conocida como “ElenaRios” fue víctima de uno de los peores y más agresivos ataques que alguien puede sufrir, ya que fue rociada con ácido mientras caminaba por la calle. La artista originaria de Oaxaca fue ya sometida a varias cirugías hasta el momento, sin embargo, a tres meses de su ataque, sigue hospitalizada, y debido a la gravedad del ataque, Elena Ríos podría perder un ojo.

La oaxaqueña fue atacada en la calle, en el municipio de Huajuapan de León, mientras caminaba con su madre muy cerca de su casa. Anteriormente a su ataque, Ríos Ortiz había sido víctima de una campaña de desprestigio.

La Fiscalía de Oaxaca ya identificó al presunto autor intelectual del ataque, quien había señalado con anterioridad en diversas redes sociales como un empresario y ex diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI); sin embargo, el presunto responsable no ha sido detenido y María Elena Ríos Ortiz aún no obtiene justicia por un crimen en su contra que podría costarle la vida.