Hace un par de semanas te dimos a conocer que se realizaría una marcha del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo Capitalino, por parte de la asociación Fridays for Future México y de Greenpeace México, para exigir que el gobierno de nuestro país declare que nos encontramos en un estado de Emergencia Climática a nivel nacional y se tomen medidas más estrictas y funcionales para combatir el Cambio climático. El día ha llegado, y si te interesa sumarte o eres de los que, simplemente, se irritan y piensan “¡¿otra manifestación?! Presta atención a lo siguiente.

Hoy, 20 de septiembre, miles de personas de diferentes partes del mundo saldrán a las calles a manifestarse (con carteles de materiales reciclados, claro) para protestar por la crisis ambiental en la que vivimos y para exigir que desde el gobierno se tomen las medidas necesarias para que la lucha contra el cambio climático pueda ser real. De poco sirve que las personas en nuestras casas tomemos ciertas medidas y nos consideremos “más ecológicos” que nuestros vecinos, si no se les exige a las grandes empresas que se comprometan y participen. 

En diferentes partes de la república se reunirán personas para la misma causa. Aquí en la capital la cita es a las 2 pm en el Ángel, en Reforma; en Monterrey se reunirán en la Alameda Mariano Escobedo y en los Jardines de la UDEM y partirán hacia el Palacio Nacional en su ciudad; En Mérida se juntarán en el Monumento a la Patria, mientras que en Querétaro el punto de reunión será la Plaza del Estudiante. 

Si te interesa ver dónde será la reunión en tu estado, consulta la página:

https://es.globalclimatestrike.net/

Recuerda, el Cambio Climático es algo que nos involucra a todos… menos a Trump y a Bolsonaro, con ellos parece que no hay remedio.

Por Ximena Delgado