jueves, marzo 28, 2024
InicioLas PlanasMarcelo Ebrard recorre el lugar donde atacaron a la familia LeBarón

Marcelo Ebrard recorre el lugar donde atacaron a la familia LeBarón

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón, acompañado por el secretario de la Marina, José Ojeda Durán,  se hicieron presentes en el municipio de Bavispe, Sonora, en donde se registraron los terribles hechos en contra de integrantes de la familia LeBarón.

Aseguran que hasta el momento se desconocen las causas del ataque, señalando que tendrán una reunión con Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora y la fiscal Claudia Indira Contreras, para conocer toda la información respecto al caso que se tiene hasta ahora. 

En cuanto a la ayuda que el FBI ofreció para lograr esclarecer los hechos, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que será la Fiscalía General de la República (FGR) quien determine qué tipo de participación se requiere. 

“Hay un convenio de cooperación, en este caso se lo lleva la FGR, porque así está establecido en los acuerdos entre ambos países. Ya determinará la Fiscalía qué tipo de participación requiere por parte del FBI. Por ahora lo que se está haciendo es compartirles la información, porque eso siempre lo hacemos, es un protocolo entre ambos países cuando se trata de ciudadanos de uno u otro país en el territorio del otro”, informó Ebrard. 

Por Mariana Rojas

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular