Mañana inicia pre-registro de vacunación para personas de 50 a 59 años

5

El día de hoy, en Palacio Nacional, durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que a partir de mañana inicia el registro para la aplicación de la vacuna contra COVID-19 para adultos de 50 a 59 años de edad, jornada de vacunación que iniciará la primera semana del mes de mayo.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, señaló que se inicia una nueva etapa, la cual sigue el eje prioritario de edad.

“El día de hoy estamos anunciando el inicio de la estrategia de vacunación para la década de 50 a 59 años”.

El plan consiste en iniciar la primera semana de mayo, con una meta de vacunación de 9 millones 128 mil 769 dosis aplicadas, de acuerdo a datos del INEGI. Asimismo, se continúa con la estrategia ya probada en adultos mayores; la brigada correcaminos con una distribución proporcional en todas las entidades federativas y priorizando municipios con base en la proveeduría en las tasas de mortalidad. También se prevé tener un avance paralelo en municipios urbanos y rurales.

Por tal motivo, el día de mañana iniciará el pre registro para la vacunación de la población de 50 a 59 años de edad. Para ello se tiene que ingresar a la página http://mivacuna.salud.gob.mx donde se requerirán los siguientes datos: CURP, entidad, municipio, código postal, teléfono y correo de contacto.

Cabe señalar que el registro en la página mencionada es parte de la estrategia de organización, por lo que no tiene relación con el orden de aplicación del biológico, sólo es parte de la planeación lo cual ayuda a tener un mejor control.