lunes, agosto 8, 2022
InicioNoticiasCDMXMaestro de la espada Japonesa visitó México

Maestro de la espada Japonesa visitó México

Yahagi Sensei impartió clase en México

Durante el fin de semana del 9 al 11 de Septiembre de 2021 , Yahagi Sensei el gran maestro de la espada Japonesa impartió un seminario sin fines de lucro en ciudad de México.

Poco se sabe en Latinoamérica sobre los verdaderos Samurai del Japón antiguo, desde pequeños a grandes muchos de nosotros hemos fantaseado con conocer el verdadero arte de la legendaria espada Katana y hoy en México esto se volvió una realidad.

Yahagi Sensei gran maestro del Iaido /Kenjutsu (arte de la espada Katana) representa el linaje denominado “Ryushin Shouchi Ryu” ó linaje del sauce inquebrantable, un estilo de manejo de la espada que tiene sus raíces en el último clan samurái de la era Eiroku del Japón creado por el gran samurái Tose Yosazaemon ( 1558-1570).

Por 400 años los miembros de la RSR han preservado sus tradiciones y enriquecido el legado del Iaido (arte de desenvaine y corte con la espada) y hoy representan para nosotros un tesoro histórico así como un vínculo entre el presente y el pasado del arte de la espada japonesa.

Debido a las medidas sanitarias el seminario fue realizado al aire libre en un jardín privado con carpa donde durante 3 días Yahagi sensei fascino a los asistentes con su técnica y potencia del manejo de la espada, al evento asistieron personas de toda la república mexicana así como de Estados Unidos y Colombia.

Uno de los momentos mas emocionantes fue el “juego” entre contrincantes para ver “quien gana” en velocidad de ataque, los asistentes tuvieron oportunidad de reir y convivir unos con otros jugando a ser el más veloz en desenvainar y atacar. El mismo maestro Yahagi subió a algunos de ellos al estrado para jugar con él y maravillo a los asistentes con su velocidad.

Otro momento muy interesante fue cuando el gran Yahagi Sensei mostró a los asistentes la forma correcta de limpiar y aceitar la espada.

Al evento asistió revista Katana, El Heraldo de México y “Puro Barrio” el nuevo show de Fernanda Tapia en canal 10, quienes tomaron material para publicar en sus medios de comunicación el evento.

Los organizadores despidieron al gran maestro con Maricahis al finalizar el seminario, Yahagi Sensei agradeció a todos los participantes y envió un mensaje de amistad a los invitados:

“Mi maestro siempre nos decía lo que ahora yo les repito a todos ustedes KATA es el conocimiento para derrotar al oponente. Al entrenarlo y explorarlo, podrás adquirir la habilidad de vencer al oponente. No solo eso, mejorarás tu habilidad para controlarte a ti mismo. Con el tiempo, ganarás importantes virtudes como ser humano, pero lo importante es que no debes usar lo aprendido en batallas con armas, úsalo asertivamente en tu vida real.
Mientras practicamos, debemos tener esto en cuenta y ponerlo en práctica.”

Por eso los invito a que Experimentemos juntos ésta forma de 500 años de antigüedad (KATA) y su significado.

El gran maestro Yahagi entregó documentación y convenios a los organizadores para fijar su próxima visita a México el año entrante, así como para sentar las bases de la creación de su primer grupo oficial Ryushin Shouchi Ryu en nuestro país, el cual se pretende estará en las instalaciones de Jitte Karate Do, el gran maestro expresó su deseo por que los mexicanos participen en la preservación de esta tradición para lo cual los invitó a visitarlo en Japón y continuar asistiendo a sus actividades el próximo año.

Para más información sobre las visitas de Yahagi Sensei a México acudir a www.ArtesMarciales.com

admin
adminhttp://www.kungfu.com.mx
Daniel Corona Aguilar es especialista en arte y cultura oriental, desde 2004 colabora con Fernanda Tapia, Revista Katana Internacional y el Departamento de Cultura de la Embajada de China en México en temas sociales y de disciplinas orientales dedicadas a la salud y desarrollo personal. Dedica su tiempo al estudio de disciplinas orientales en China, Estados Unidos, Canadá y México desde hace 30 años y dirige en nuestro país al grupo Templo Shaolin de México formado por los grandes maestros Shi Yan Ming (National Geographic y Discovery Channel) Yang Jun ( Familia Internacional Tai Chi Yang) y Peng You Lian (Universidad Normal Superior de Beijing ). En 2004 fue señalado como representante en México de los grandes maestros Shi Yan Ming y Yang Jun, en 2016 como instructor de Tai Chi & Qi Gong de la Universidad de Beijing , y en 2019 como maestro reconocido de artes Shaolin por la Asociación China de Arte Marcial de Henan.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales