jueves, abril 18, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyLydia Cacho busca 20 años de cárcel para Mario Marín

Lydia Cacho busca 20 años de cárcel para Mario Marín

Tras la detención del exgobernador de Puebla, Mario Marín, la periodista Lydia Cacho buscará que le den al menos 20 años de prisión por delitos de tortura, cometidos en 2005.

La periodista comentó en diferentes medios, que es importante la captura de Mario Marín porque  “él es el autor intelectual, sin duda, que ordenó todo desde mi golpiza, (…) todo lo que Kamel Nacif le pedía que operara como civil, él lo operó como gobernador constitucional de Puebla,  comentó Lydia Cacho en entrevista con Central.

También el ex gobernador, Mario Marín, es acusado de encubrir a una red de trata de personas y pedofilia. “Tenemos evidencia que, no solo protegió a una red de tratantes, y en esa protección hubo consumo de pornografía infantil, él mismo tenía un caso de una niña menor de edad con la que estuvo vinculado sexualmente, hay vídeos” mencionó la periodista para Aristegui noticias.

Sobre la detención, mencionó en Central que, “me alegra muchísimo, porque evidentemente todo esto tiene que ver con ellas y ellos, con las víctimas y sobrevivientes de trata, de todos estos criminales vinculados desde el poder político y empresarial”.

Mario Marín fue detenido en Acapulco, en la casa de una de sus hermanas, la tarde de ayer miércoles y queda en espera de que las autoridades lleven las diligencias correspondientes.


Por Luis Alberto Piedra G


 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular