Por Paulina García M.

A pesar de que en la actualidad existe una mayor apertura en el ámbito sexual, aún son muchos los hombres que en la intimidad dejan relegado el clítoris de su pareja, pues desconocen que éste es la fuente de máximo placer de una mujer e inclusive algunas chicas tampoco lo saben, pues 35% de ellas nunca han visto o tocado su clítoris, así lo demuestra un estudio de la revista SoWhat?

Lo anterior ha ocurrido, debido a que la industria de la pornografía heterosexual, muestra en su mayor parte a la penetración como la única manera de hacer gozar a una mujer, lo cual se encuentra alejado de la realidad, puesto que ellas necesitan un mayor estímulo directo en el clítoris; ya que, en él hay más de ocho mil terminaciones nerviosas, lo doble de las que tienen los hombres.

Es importante saber que, el clítoris oculta un 90% de su constitución, de forma que, aunque la parte que se puede ver es sólo de 2 centímetros, su tamaño total se extiende por dentro y mide de 9 a 11 centímetros, medida semejante a la de un pene en reposo. De igual forma, el miembro femenino, al igual que el masculino tiene prepucio, tejido eréctil y un glande que durante las relaciones sexuales se endurece y duplica su tamaño.

Por otro lado, antes se creía que existían orgasmos vaginales y clitorianos; sin embargo, recientes investigaciones afirman que todos los orgasmos se dan por medio de la estimulación del clítoris desde diversos ángulos, puede ser desde el interior de la vagina mediante la penetración o directamente tocando la parte externa.

Ahora que, de acuerdo a un estudio publicado por The Journal of Sex Research, cuando se combinan ambas estimulaciones, es decir, la manual u oral con la penetración, un 70.9% de las mujeres llegan al orgasmo.

Así que, si quieres disfrutar al máximo tus relaciones sexuales, no te olvides del jugueteo directo con el clítoris, pues en él radica una de las partes más importantes que llevará al éxtasis de la mujer.