miércoles, abril 24, 2024
InicioNoticiasDeportesLos pieles rojas de la NFL cambiarán su nombre y logotipo

Los pieles rojas de la NFL cambiarán su nombre y logotipo

Al ser considerados étnicamente ofensivos, nombre y logotipo del equipo serán sustituidos.

Este lunes el equipo de Washington de la NFL, anunció que tras una revisión interna que comenzó el pasado 3 de julio en torno al nombre y logotipo del equipo, se tomó la decisión de que ambos serán retirados y sustituidos por unos nuevos, si bien no se ha anunciado cuál será el nuevo nombre del equipo y cuál su nuevo logotipo. 

Los motivos detrás de esta revisión, encuentran su raíz en el hecho de que distintos grupos activistas han señalado reiteradamente que resultan ofensivos para comunidades de nativos americanos. Esto aunado a la trascendencia mediática y social que alcanzó el problema del racismo en Estados Unidos durante los últimos días, propició que distintas entidades deportivas como los Indians de cleveland, equipo de béisbol, hayan comenzado a reevaluar la manera en la cual representan a las comunidades a las que hacen referencia sus nombres.

Ray Halbritter, líder de la campaña estadounidense que busca el cambio de imágenes étnicamente ofensivas en equipos deportivos, comentó al respecto de esta decisión tomada por personal de la NFL que “es una buena decisión para el país, no solo los nativos, ya que cierra un capítulo de denigracion y falta de respeto hacia los nativos americanos, y otros grupos de color”. 

El gerente del equipo dijo que es tiempo de avanzar. En el comunicado del equipo, se puede leer que esta decisión busca formalizar discusiones que han tenido en el pasado con la liga en torno a su logotipo y nombre. Por otro lado, representantes del equipo mencionaron su intención de integrar a las comunidades nativas y a los militares de la nación en su nuevo nombre y logotipo. Se espera que en los próximos días se anuncia con qué serán sustituidos. 

Con información de J. Augusto Peña.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular