viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasSalud y CienciaL’Oréal y la Unesco dan reconocimiento a Mujeres Mexicanas en la Ciencia.

L’Oréal y la Unesco dan reconocimiento a Mujeres Mexicanas en la Ciencia.

Entregaron 700 mil pesos a las ganadoras, con el fin de seguir apoyando sus investigaciones.

El día de hoy, fueron entregados los premios a las ganadoras de la 15ª edición de “Para las Mujeres en la Ciencia 2021”, en el que se donaron alrededor de 700 mil pesos a las galardonadas, con la finalidad de que las científicas puedan profundizar en sus investigaciones, así como acelerar sus carreras.

Estos reconocimientos fueron entregados en la residencia del embajador de Francia en México, por el presidente y director general de L’Oréal México, junto a representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la Academia Mexicana de Ciencias y la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX).

Hasta el momento, se han reconocido a 65 científicas mexicanas a nivel nacional y 13 internacionalmente, con la única intención de promover la participación de las mujeres mexicanas en la ciencia y resaltar su aporte al progreso del mundo.

Kenneth Campbell, presidente y director general de L’Oréal México, señaló “Nos propusimos lograr una participación de la mujer en la ciencia, en igualdad de condiciones con el hombre. Necesitamos más mujeres en los niveles más altos de la investigación científica. Una ciencia sin perspectiva de género, es una ciencia limitada. Por ello, desde la creación del premio “Para Mujeres en la Ciencia” en 2001, hemos reconocido y visibilizado a más de 3 mil 600 investigadoras en 118 países.”

En el certamen participaron 154 proyectos en dos categorías, de las cuales sólo 6 investigadoras fueron las ganadoras del concurso:

“LAUREADAS”

– Dra. María Aracely Hernández Ramírez, con su proyecto “Nanocatalizadores heteroestructurados para la reducción fotocatalítica de CO2”

– Dra. María del Carmen Clapp Jiménez, con el proyecto titulado “Análisis del potencial terapéutico de análogos de la vasoinhibina en modelos experimentales de cáncer, retinopatía diabética y artritis inflamatoria”

“TALENTOS NACIENTES”

– Dra. Martha Gabriela Gómez Vasconcelos, con su proyecto “Evaluación neotectónica de fallas activas y contribuciones al peligro sísmico en Morelia, Michoacán”

– Dra. Jenny Georgina Turcott Chaparro, con su proyecto “Efecto de la nabilona sobre la atenuación de la anorexia, el estado nutricional y la calidad de vida en pacientes con anorexia asociada a cáncer de pulmón avanzado; ensayo clínico aleatorizado doble ciego”.

– Dra. Natalie Millán Aguiñaga, con el proyecto “Potencial genómico y farmacológico de actinobacterias aisladas de sedimentos de la Reserva de la Disciplina: Biosfera Laguna Ojo de Liebre, México”.

– Dra. Nelly Sélem Mojica, con su proyecto “Big Data en (meta)-genómica para identificar patrones en genomas y metagenomas microbianos”.

Así que, si usted tiene un proyecto y quiere ser parte de este grupo de Mujeres Mexicanas en la Ciencia, tiene que cubrir algunos requisitos, por ejemplo, para participar en la categoría de “Laureadas”, es importante tener entre 40 y 68 años, ser una investigadora consolidada y estar contratada en alguna institución mexicana acreditada.

Mientras que, para la categoría de “Talentos Nacientes”, es necesario haber obtenido el grado de doctora en los últimos 5 años, estar realizando estudios científicos avanzados en universidades u otras instituciones mexicanas reconocidas, contar con una relación laboral como investigadoras o beca posdoctoral y tener una edad máxima de 40 años.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular