viernes, marzo 29, 2024
InicioNoticiasCDMX"Lords" y "Ladies" serán sancionados por la Ley de Cultura Cívica en...

«Lords» y «Ladies» serán sancionados por la Ley de Cultura Cívica en CDMX

Cuántos vídeos se han compartido y hecho virales en redes sociales para exhibir el abuso y prepotencia de aquellos personajes conocidos como «lords» y «ladies»; que sólo nos provocaron risas, enojo e indignación, porque la autoridad nunca actuó contra ellos. ¡Cuántos!

Pues agárrense – de sus celulares- porque hace dos semanas entró en vigor la nueva Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, y las fotografías o vídeos capturados con el celular serán considerados como pruebas ante un juez cívico para quienes cometan faltas administrativas en las calles de la capirucha. 

De acuerdo con la declaración de Héctor Villegas, consejero jurídico y de servicios legales, para El Universal; reconoció que será complicado sancionar algunas faltas porque se debe sorprender en flagrancia al infractor, por ello se abrió la posibilidad al uso de vídeos y fotografías.

Así que, si tú eres una de esas personas que no recoges la popó de tu perro cuando se hace en la calle o te gusta echar la fiesta en el espacio público con chelita en mano, o te gusta arrojar la basura en la esquina de tu colonia : ¡aguas! Porque cualquier ciudadano ya podrá tomar cartas, bueno, vídeos y fotos en el asunto y dar aviso a la policía.

Para esto, serán capacitados 24 jueces cívicos en materia de esta nueva ley y mediación de conflictos.

Además, algunas faltas administrativas se pagarán con trabajo comunitario, talleres y terapias, por ejemplo:

  • Pasear animales sin correa o bozal, podría costarte un arresto de 13 a 24 horas o 6 a 12 horas de trabajo comunitario y una multa de 11 a 40 unidades de Medida (UMA).
  • Tronar cuetes y hacer fogatas: implicará una multa de 21 o 30 UMA, arresto de 25 a 36 horas o 12 a 18 horas de trabajo comunitario.
  • Acosar con silbidos y frases sexuales: arresto de 20 a 36 horas o 10 a 18 horas de trabajo comunitario.
  • Dejar basura en lugares no autorizados: multa de 11 a 40 UMA, arresto de 13 a 24 horas o 6 a 12 horas de trabajo comunitarios.
  • Las agresiones físicas y verbales – por ejemplo, los vídeos de ladies y lords- también serán castigadas.  
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular